domingo, 30 de junio de 2013

Eso, ciertamente nadie me lo quita.






....nadie me quita lo que es mío y lo que es mío no son personas ni cosas, no es un enamorado, ni un trabajo, ni una campaña o un proyecto. ES LO QUE YO MISMA SOY, Y VOY PASANDO A SER CADA DÍA, mi manera de tratar de construir mis sueños, la visión que tengo, mi carácter, mi manera de ver la vida, de afrontar mis problemas y los obstáculos que se presenten en mi camino, mi esencia... Eso, ciertamente nadie me lo quita. Pero hay mucha gente con la que puedo compartir eso y que puede darme muchas cosas a cambio.... (Ana María Machado: Eso no me lo quita nadie.)

Lo amas, y eso, es lo unico que importa.



Entonces te miras al espejo, miras tus ojos y vez aquel brillo especial que los viene invadiendo hace bastante tiempo. Y también inevitablemente miras tu boca, totalmente desfigurada en lo que parece una sonrisa. Una sonrisa tan grande y verdadera como la que hace tiempo viene esbozándose en tu rostro. Y miras tus mejillas, sonrosadas, ruborizadas, como las viste en el pasado cantidad innumerable de veces. Y te das cuenta de que todo eso no es producto de ninguna pastilla rara, ni de alguna comida extraña que seguramente probaste, amor!!! Porque sientes que tu corazón late más de lo normal, sientes los pulmones lleno de un aire distinto y sientes como de a poco cada parte de tu ser es invadida por un sentimiento nuevo distinto. Por alguien, nuevo, distinto, ideal. Ese alguien que está lejos, muy a la distancia y sin embargo lo sientes presente en ti con su alma. Ese alguien que no vez, pero que esta. Ese que quieres aunque sabes que no es el momento, porque hace mucho aprendiste que cuándo uno ama y admira de verdad va mucho más allá del hecho de que los sentimientos se acaben con el tiempo. Y mirándote al espejo y viendo una visión completamente distinta de ti misma, te das cuenta de todo y de nada a la vez. Ese alguien que cambió completamente tu mundo, no será perfecto, pero cada una de sus imperfecciones, lo hacen totalmente ideal y perfecto para ti. Porque más allá de todas esas cosas reales, superficiales, y hasta sentimentales, lo amas. Con el alma, con el corazón, con la sangre qué corre por tus venas y con la piel qué recubre tus huesos. LO AMAS, Y ESO, ES LO ÚNICO QUE IMPORTA.




Sentir de lejos las miradas, que ya no me molestan nada.


sábado, 29 de junio de 2013

Mi faceta mas mía



Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco. 


 Memoria de mis putas tristes (Gabriel García Márquez)

martes, 25 de junio de 2013

Nadie dijo que el camino seria fácil



Hoy quise compartir un breve extracto de este hermoso libro, y es que a veces uno llega a sentir que no importa cuánto uno se esfuerce en hacer las cosas bien, de alguna manera no siempre las cosas que planeamos salen como deberían, te agobias y simplemente decides dejarlo todo, una salida fácil, pero vale la pena? es decir, nadie dijo que  sería fácil, y es bien sabido que si el camino es difícil es porque la meta será grandiosa,  el secreto está en perseverar y en no dejar  que NADIE nos disminuya, si cometiste un error,  acéptalo como tal, y en la medida enmiéndalo, pero no dejes de persistir en llegar a la cúspide de tus sueños.
   
Las Metas

 Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo. Nadie llega a la otra orilla sin haber hecho puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.
Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.
Pero nadie deja de llegar, cuando se tienen la claridad de un don, el crecimiento de la voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo. Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes saberlo que es el calor de la amistad. Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.

Si sacas todo lo que tienes y confías en ti, esfuérzate, ¡porque lo vas a lograr!
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  La culpa es de la vaca 

Frase de Paulo Coelho, Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final.